INSCRIPCIONES CERRADAS

Un espacio feminista, profesional y cuidado para poner fin a tu sufrimiento en las relaciones.

Hay otros amores posibles, también para ti.

En esta Escuela recogemos la experiencia de más de 8 años trabajando para mejorar nuestras relaciones amorosas, despatriarcalizarlas y disfrutar más del amor y de la vida.

Al diseñar todos nuestros cursos ponemos especialmente la energía en que tengan valor para ti y realmente te sirvan para cambiar.

¿Cuándo?

La próxima edición de Escuela 100% online comenzará el lunes 28 de marzo y durante 5 semanas te acompañaremos en este camino de empoderamiento. Estés donde estés, puedes formar parte de este viaje.

¿Cómo?

Todo está colgado en una plataforma virtual de fácil acceso. Trabajaremos a través de vídeos didácticos, dossieres y dinámicas de coaching feminista, prácticas y transformadoras. A tu ritmo, tú organizas tus tiempos.

¿Cuánto tiempo dedicaré?

Recomendamos dedicar a la Escuela al menos 2 horas semanales. No necesitas conectarte a unas horas concretas. Nosotras te invitamos a acompañar las reflexiones de un tecito o un buen vino, y una música inspiradora.

¿Estaré acompañada? 

¡Por supuesto! Es el único curso donde las formadoras te acompañamos a través de vídeos personalizados que grabamos cada semana respondiendo a tus dudas, aportándote preguntas y recursos potentes según tus necesidades.


¿Cómo funciona la Escuela «Adiós, Amores Perros»?

Se estructura en 5 módulos que estarán colgados en una plataforma virtual. Cada semana se liberará un nuevo módulo, que puedes trabajar a tu ritmo y desde donde quieras. Sólo necesitas conexión a internet y un dispositivo móvil, tablet u ordenador.

Todos los materiales te los quedas para siempre.  Para que puedas revisarlos y disfrutarlos tantas veces como quieras, ya que esto no es un final… sino, más bien, ¡un trampolín! 

Cada módulo consta de:

Un acompañamiento personalizado y en tiempo real. Una de las formadoras, que será tu referente durante las 5 semanas de la Escuela, se comunicará contigo a través de vídeos donde responderá personalmente a tus dudas y reflexiones. Te llegarán cómodamente a tu correo electrónico y podrás verlos cuando mejor te venga. 
Un vídeo de bienvenida donde introducimos el tema de dicho módulo. Te explicamos los materiales que recibirás, cómo trabajarlos y te compartimos reflexiones e ideas claves sobre el tema tratado.
Uno o varios ejercicios/dinámicas para desarrollar recursos, que planteamos de manera práctica, creativa y vivencial. Están especialmente pensados para que les puedas sacar el máximo partido y que te sirvan en tu momento particular. Cuanto más te sumerjas en ellos…  ¡más jugo les sacarás! 
Un dossier teórico donde, con un lenguaje ameno, sencillo y claro, y apoyándonos en referentes feministas potentes, profundizaremos un poco más en el tema tratado.
Materiales extra (lecturas, bibliografía, ejercicios, vídeos…) que te darán la posibilidad de aprender y profundizar más si así lo deseas.

Programa y contenidos

Despliega cada módulo para ver el contenido

MÓDULO 1: El poder de la observación, el reconocimiento y la valoración

En este módulo volvemos la mirada atrás para recuperar tu historia de vida y de relaciones. Saldrás de tus propios patrones y creencias limitadoras para observarte más amorosamente, verte con más claridad y menos juicio. Nuestra historia es valiosa, nos regala aprendizajes y nos muestra resiliencias. 

MÓDULO 2: ¿Qué me planteo en mis relaciones amorosas?

Salimos de la etapa de observación para dirigir nuestra mirada hacia el presente y el futuro por construir. Trabajaremos lo que te planteas, cuáles son tus objetivos, la dirección que deseas tomar en tus afectos, en tus relaciones amorosas. Y quién quieres ser tú ahí. 

MÓDULO 3 : Claves feministas para la autoestima

Desde una mirada amable y estimulante abordaremos el tema de la autoestima. Nos acercaremos a la autoestima desde la perspectiva feminista, para reconocer la estructura heteropatriarcal, de desigualdades y de violencias desde la cual las mujeres y las identidades disidentes entramos en las relaciones (también en la relación con unx mismx); así como estrategias para enfrentarla y sentir más liviandad.  Identificarás también tus valores prioritarios, que te servirán de faro y de guía. Conectarás con tu fuerza personal y tus recursos, para escucharte y cuidar de ti misma.  

MÓDULO 4: Comunicación y conflicto

En este módulo nos centraremos en ganar herramientas para tener lo que desde el coaching feminista llamamos conversaciones poderosas, expresiones sinceras y liberadoras de quien soy y  lo que quiero comunicar (a mí, a una persona concreta, al mundo). Sabemos que la expresión de quién soy, de mis propias necesidades y mi necesidad de vincularme es imprescindible para una vida que merece ser vivida. Deseamos que tu voz y tu sentir salgan y se sientan, desde tu legitimidad y tu sabiduría. 

MÓDULO 5: Anclando el aprendizaje

Y, ¿con todo este camino recorrido, con todo este aprendizaje, qué hacemos? Pues aprovecharlo al máximo. Encontraremos estrategias para que lo tengas presente, para incorporar la dirección, la creatividad, los recursos y los saberes que has identificado a tu vida cotidiana. Y, por supuesto, a la relación contigo mismx y a una construcción más sana y disfrutona de los vínculos con las otras personas.


¿Cuánto cuesta la Escuela online?

Menudo reto supone contabilizar lo intangible pero increíblemente valioso, ¿no crees?

¿Cuánto dirías que vale empoderarte en tus relaciones amorosas?
¿Sentirte un ser fuerte y valioso desde dentro?
¿Conseguir recursos concretos para comunicarte de forma asertivaexpresar lo que deseas, poner límites?
¿Soltar tu diálogo interno negativo?
¿Cuestionar los principios capitalistas-patriarcales y abrir espacios amorosos mucho más respirables?
¿Cuánto vale ampliar tus perspectivas amorosas, sentir que eres merecedora de amor del bueno?

¿Conectarte con una mayor serenidad?

Esta edición de la Escuela cuenta con el apoyo del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya. Agradecemos su apoyo por subvencionar parte del coste de las inscripciones y así poder ofrecer este formato con la misma calidad pero con un coste más reducido.